Los equipos del programa taxi seguro para algunos trabajadores del volante no han funcionado como se esperaba para tener una conexión más directa con la autoridad municipal en materia de seguridad, pues aseguran que los equipos han presentado varias fallas en el sistema y a la hora de requerirlos simplemente no funcionan.
El líder de taxistas José Luis Guerrero aseguró que desde que se dio el cambio de alcalde se percibe que el programa se ha descuidado por parte de la dirección de movilidad pues los equipos ya no cuentan con internet y por eso muy pocos portan el equipo para emergencias.
Señaló que incluso se han presentado varios asaltos a taxistas y no ha servido el equipo para pedir auxilio a la autoridad de seguridad.
Mencionó que incluso solo en el mes de Marzo algunos taxistas de esta agrupación sufrieron 3 asaltos en la colonia Jacinto López donde jóvenes en motocicleta o bicicleta les cierran el paso y los despojan de sus pertenencias. Dijo que ya han informado a la dirección de movilidad el problema y no han obtenido alguna respuesta o indicación diferente.
No obstante de manera extraoficial se sabe que se está realizando en la dirección de movilidad una actualización del software con el que operan todos los equipos móviles de taxi seguro y por eso algunos teléfonos pareciera que están bloqueados, pero lo único que tiene que hacer el usuario es activar la actualización y volverá a tener el servicio.