Sin observaciones de la ASEG en la compra de terrenos para el nuevo estadio de León - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Sin observaciones de la ASEG en la compra de terrenos para el nuevo estadio de León

La ASEG determinó que no hay observaciones de ninguna naturaleza al proceso de compra venta de los terrenos para el Estadio León

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 28 mayo, 2019 Etiquetas: , , ,

La Auditoría Superior del Estado (ASEG) determinó que no hay observaciones de ninguna naturaleza al proceso de compra venta del predio ubicado en el bulevar Francisco Villa donde se construirá el nuevo Estadio de fútbol en León.

En la revisión que ayer revisó la Junta de Gobierno solo se registró una observación que fue correctamente atendida, según el informe final ya aprobado en comisión de Hacienda.

Durante el proceso de fiscalización, se identificaron documentos donde los registros contables correspondientes a la enajenación del terreno no se ajustan al género, grupo ni rubro de las cuentas que el ente fiscalizado afectó”, dice la observación en el informe final.

El sujeto fiscalizado aporta información para mostrar el fortalecimiento del proceso mediante oficio de instrucción emitido por el Director General de Contabilidad Gubernamental, para realizar los registros contables en apego a las normas publicadas por el Consejo Nacional de Armonización Contable, para el caso de venta de bienes inmuebles propiedad del Gobierno del Estado de Guanajuato. Por lo antes expuesto la recomendación se considera atendida”, señala enseguida.

El presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo, informó también de los avances en el registro de aspirantes al Observatorio Ciudadano Legislativo.

Finalmente, se informó que el coordinador de asesores de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, Jorge Jiménez Lona fue propuesto como consejero del Poder Judicial en el Estado. La propuesta se ingresa al pleno esta semana y se remite a la Comisión de Justicia para su análisis y posterior dictamen.