Ni ante el Ministerio Público ni ante el juez penal hizo declaración el presunto homicida Juan Sergio Pérez Prado, el hombre de 23 año de edad acusado de dar muerte a Eduardo Joel Jasso Falcón y las lesiones de bala del padre de este, Joel Jasso Lucio, de 46 años de edad.
Consignado al Juzgado Quinto de lo Penal este domingo 28 de junio, el juez declaró legal la detención del acusado y procedió a tomarle declaración sobre los delitos que le imputan, este lunes.
Sin embargo, tras negar los cargos, Pérez Prado solicitó al juez la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas de defensa y ofreció los testimonios de dos personas.
Él acusado no ha hablado sobre los hechos ni ante los investigadores ministeriales que luego lo acusaron ni lo hizo en la diligencia ante el juez penal.
Según la Procuraduría General de Justicia, Juan Sergio Pérez Prado habría puesto fin a una disputa contra Eduardo Joel Jasso Falcón disparando primero contra él y luego contra al padre de su víctima, quien intervino en defensa de su hijo y resultó con un impacto de bala en el pómulo derecho.
Contra el acusado fueron presentadas pruebas periciales, testimonios y un revólver del calibre 32 con cinco casquillos vacíos, que fue asegurado con la detención del ahora acusado.