Sin resolverse instalación del tianguis nocturno en la Zona Piel - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Sin resolverse instalación del tianguis nocturno en la Zona Piel

Aún no se define la solución que se dará al tianguis nocturno que hay en los alrededores de la zona…

By Rita Zamora , in León , at 26 julio, 2017 Etiquetas: , , ,

Aún no se define la solución que se dará al tianguis nocturno que hay en los alrededores de la zona piel ya que fue uno de los pendientes que dejó la pasada administración a la Dirección de Comercio y Consumo, pero que aún no se ha podido resolver, pues sigue un proceso de atención en este importante cuadro de la ciudad.

Así lo afirmó el director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, quien puntualizó que hay un proceso de atención en varias líneas en la zona piel y la revisión de este mercado ambulante no es la excepción. 

Es un proceso que aún no definimos, pero sin embargo estamos en el sentido de la seguridad. En los 200 permisos que hay, efectivamente se está trabajando, se tiene que revisar el reglamento de mercados públicos.

El reglamento no permite eso, y cuantas veces se tenga que sancionar a alguien que no cumpla, aún teniendo el permiso tendrá que ser sancionado porque no respeta.”

Por otro lado dijo que en la zona peatonal son 65 permisos los que tiene identificados la Dirección de Comercio y Consumo, pero en el caso de la zona centro se tiene que revisar en 3 vertientes, el comerciante semifijo y ambulante, las casetas de periíodicos, los boleros, espectáculos públicos, todo se está ordenando.

Finalmente llamó a los comerciantes a colaborar con los inspectores para atender las instrucciones que se les den  pues se ha reforzado la capacitación en derechos humanos a los inspectores para que actúen con respeto en sus intervenciones y mencionó que inlcuso ya hubo una reunión con el procurador de los derechos humanos para trabajar en ese tema.