El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que el sistema de movilidad estatal que proyecta para Guanajuato se financiará con recursos propios y que prefiere solicitar a la federación apoyo para carreteras que requiere el estado en lugar de ese tema.
Dijo que una vez que se canceló el tren México-Querétaro, Guanajuato optó por diseñar su propio proyecto que le será presentado al titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza porque requiere su aval pero que las prioridades han cambiado.
“La verdad es que este proyecto casi va a salir con recurso propio, no habría a lo mejor tanta necesidad pero igual si lo requerimos, si lo vamos a molestar, yo prefiero otras obras que son importantes”
Refirió que aún quedan carreteras como la Guanajuato-Allende, la Silao-San Felipe, la modernización de la carretera 57, o la San Luis de la Paz-Dolores o la Vía Bicentenario que son susceptibles de recibir recurso federal.
Cuestionado sobre el operativo nacional para buscar la reaprehensión de Joaquín “El Chapo” Guzmán, dijo que Guanajuato está sumado a esa acción y justo ayer hubo reunión del grupo interinstitucional de seguridad para revisar entre otros temas, avance sobre el caso.