‘Sistema Municipal de Competencias Deportivas 2015’ - Noticieros En Línea
Monday, May 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


‘Sistema Municipal de Competencias Deportivas 2015’

Ayer en la Unidad Deportiva Enrique Fernández comenzó el Sistema Municipal de Competencias Deportivas 2015 en su periodo enero –…

By Editorial enlinea , in Deportes , at 20 marzo, 2015 Etiquetas:

Ayer en la Unidad Deportiva Enrique Fernández comenzó el Sistema Municipal de Competencias Deportivas 2015 en su periodo enero – julio, con una participación de 13 mil deportistas.

El sistema es dirigido por la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (Comude) León.

Son más de 850 equipos que se mantienen activos en los dos periodos de las competencias que involucran a sectores de salud, educación y deporte.

El ‘Sistema Municipal de Competencias Deportivas 2015’ tiene como objetivo fomentar el deporte y despertar el interés de la actividad física en niños y jóvenes que, a través de los centros educativos, pueden participar en unidades deportivas, mini deportivas y espacios públicos, representando a sus instituciones y recordando que esto los involucra directamente en el proceso de la Olimpiada Municipal en su fase municipal en deportes como: futbol, voleibol, baloncesto y atletismo.

Durante la inauguración el regidor José Luis Zúñiga, comentó a los jóvenes que su participación en estos eventos es muy importante ya que grandes deportistas locales comenzaron en las deportivas, participando en estos torneos.

Este evento se divide en tres sectores: ligas y clubes, sector educativo y minideportivas; cuenta con la participación de 29 instituciones educativas, la zona 507 de secundarias, así como clubes y ligas deportivas.

Lourdes Orozco Rangel, directora general de la Comude León, recibió a los deportistas, entrenadores, maestros y dijo: “Uno de nuestros grandes pilares para ustedes es el sistema de competencias, estos torneos permiten que los jóvenes leoneses se desarrollen a través de las disciplinas más practicadas en la ciudad, por ejemplo, en fútbol ustedes pueden practicar de una forma más segura y profesional en la unidad deportiva que quede más cerca de su hogar”.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Kevin Alessandro Esparza Estrada, deportista destacado del colegio La Salle Panorama.

Algunas de las escuelas participantes en este ‘Sistema Municipal de Competencias Deportivas 2015’ son: La Salle, Colegio Británico, Luz de Tepeyac, Oviedo, Mano Amiga, María Montessori, Don Bosco, Liga Leonesa, Instituto Leonés, Hispanoamericana, Antonio Saldaña, Humane, Liceo de León, Freinet, Minideportiva, Valverde y Téllez, Jol Gua Ber, Nuevo Continente, Quetzalcoatl, Molina y Rowland, Tepeyac, Liga Salesiana, Fray Bartolomé de las Casas, Cumbres de León, Agazzi, Mariano Escobedo, Liga Paco Ramírez, Salesiano Don Bosco, entre otros