Socios de ACREMEX podrían recuperar 100% de sus ahorros - Noticieros En Línea
Sunday, November 28, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Socios de ACREMEX podrían recuperar 100% de sus ahorros

En los próximos meses los socios de Acremex podrían recuperar al 100% sus ahorros, esto tras que se dé la…

By Alma Delia Muñoz , in Estado Portada , at 22 julio, 2015 Etiquetas: ,

En los próximos meses los socios de Acremex podrían recuperar al 100% sus ahorros, esto tras que se dé la consolidación de la Compra- Venta de los activos y pasivos de la empresa.

El Delegado de la CONDUSEF en Guanajuato, Vicente López Portillo Covarrubias mencionó que se está buscando una “salida ordenada que afecte lo menos posible a los socios, esto a pesar de no haber recibido la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Agregó que son 4 cooperativas interesadas en adquirir Acremex y  con ello en aproximadamente un año los socios podrán disponer de su dinero.

“Hay algunas sociedades interesadas en comprar activos y pasivos, que esto también va a ser apoyado por el Fideicomiso Pago, para que en un plazo de 10 a 12 meses la gente puedan en vez de llamarse ACREMEX estar en una caja autorizada y tener el 100% de sus ahorros”

Mencionó que con ello podrían tener el seguro con el que cuentan todas las cajas de ahorro autorizadas lo que da una confianza a los socios de las mismas.

Además comento que de no darse esta primera alternativa hay un plan B, el cual consiste en que a través de FIPAGO, Gobierno federal aporte el 40 por ciento de los recursos, el estado el 30 por ciento y el resto el ahorrador, recordando que con un tope de 190 mil pesos cada socio.

López Portillo Covarrubias resalto la necesidad de que las personas conozcan el estatus de la institución financiera donde depositan sus recursos y por ello ya se cuenta con el Micrositio en el portal de Condusef.