La Dirección General de Desarrollo Urbano solicitó 1.6 millones de pesos para reacondicionar sus oficinas con la finalidad de que tengan una mayor ventilación y así disminuir el riesgo de contagio de covid-19.
La directora de la dependencia, Teresita Gallardo Arroyo, explicó ante integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano que ahí laboran 154 funcionarios, y la idea de la remodelación es, además de tener una mayor circulación de aire, formar bloques para que funjan como burbujas y así reducir la propagación del virus, en caso de que se presente algún contagio.
“Las adaptaciones son porque es un espacio donde están 154 servidores públicos y la idea es seguir nuestra atención con todos los canales virtuales que se prepararon, pero también estar en espacios seguros y ventilados. Ir formando burbujas para que en caso de que haya algún contagio, todas esas personas que se encuentran en espacio delimitado se sometan a pruebas”, dijo.
Además, destacó que actualmente hay trabajadores que siguen trabajando vía remota, y quienes laboran presencialmente no rebasan el 60% de la plantilla laboral.
La solicitud del recurso será revisada por la Tesorería municipal la cual decidirá si pone a consideración de la Comisión de Hacienda este tema o no.