En el 2015, en todo el estado se presentaron 10 denuncias hacía bares, antros y centros nocturnos, esto principalmente en ciudades como León, Celaya y Guanajuato Capital señaló José Huerta Arredondo, Delegado de la PROFECO en Guanajuato, agregó que en estos casos se realizaron los procedimientos que la instancia prevé, que culminó en la aplicación de la suspensión de la comercialización de los negocios.
Con el fin de evitar acciones como discriminación, condicionamiento de mesas, exigir un consumo mínimo, no contar con precios a la vista o no respetarlo, y hacer obligatoria la propina.
“Tus derechos en el Antro” es el programa que la Procuraduría Federal del Consumidor lleva a cabo en el estado, esto con el fin de brindar información acerca de las conductas que los propietarios y empleados deben tener hacía los visitantes de antros y centros nocturnos en la ciudad.
“Muchos antros aprovechan la distracción y la euforia de sus clientes para anexar la propina como un concepto más a sus clientes, esto no lo permite la Ley Federal de Protección al Consumidor”
Mencionó que las visitas a estos establecimientos son constantes a fin de identificar irregularidades y hacer valer los derechos del consumidor.
Finalmente exhortó a los guanajuatenses a denunciar algún tipo de anomalía que observen en los antros o centros nocturnos y de esta manera se les de el servicio que merecen.