Apenas entre un 10 y un 15% de los padres de familia beneficiarios del ‘Programa de apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras’, han utilizado el dinero que les da el gobierno federal para lo que en teoría es: el cuidado y formación de sus hijos.
Así lo estimó Georgina Ramos, directora de la guardería ‘El patio de los peques’ y representante de las estancias infantiles en León, quien indicó que era algo predecible al no haber candados en la entrega de los apoyos.
Además, señaló que esto podría deberse a que varias de estancias están ubicadas en zonas de alta marginación, lo que podría explicar que los padres de familia destinen el dinero a otras cuestiones, y no para pagar por el cuidado de sus hijos.
Por lo anterior, sostuvo que el número de infantes en guarderías, como desde hace tres meses, sigue a la baja.
“Sigue a la baja, sí ha seguido a la baja, desafortunadamente, sabemos que muchas de nuestras estancias infantiles están en polígonos de pobreza, en zonas vulnerables porque para allá era destinado el recurso, y pues eso es lo que ha pasado, pero claro que ha habido deserción, esperemos que con la nueva estrategia del Municipio y con el nuevo esquema de los empresarios al que nos vamos a unir, se pueda mantener la calidez en las estancias infantiles”, dijo en entrevista.
Refirió que no ha habido más cierres de estancias infantiles, pero tampoco han logrado reabrir alguna de las 20 que dejaron de operar ante el retiro del subsidio federal.
Discussion about this post