Serán solo 25 los policías que comenzarán a recibir denuncias a finales de este mes, informó el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, René Solano.
Explicó que de un grupo de aproximadamente 35 elementos, la Fiscalía General del Estado determinó que solo 25 de ellos contaban con los conocimientos necesarios para comenzar a recibir la capacitación para recibir denuncias; sin embargo, adelantó que la meta es que al finalizar el año, haya al menos 100 policías capacitados en esta materia.
“En este momento no tengo el plan de cómo van a operar, yo creo que eso va a ser objeto también de una reunión para definir cómo se van a distribuir estas 25 personas puesto que el objetivo del modelo es que todos los policías puedan recibir denuncias, y sobre todo que se reciban denuncias en los CAVS, los Centros de Atención a Víctimas es donde las personas que fueron agredidas en múltiples índoles pueden llegar ahí para que puedan tener la atención médica, psicológica y desde luego puedan levantar sus denuncias”, explicó.
Además, consideró que a mediano plazo será necesario que desde la Academia Metropolitana de Seguridad Pública los cadetes reciban la instrucción requerida para que salgan capacitados en la recepción de denuncias.
En otro tema, sobre la solicitud hecha por la fracción del Partido Verde en el Congreso local para que Alvar Cabeza de Vaca sea cesado como secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, René Solano señaló que ello no aporta ni construye nada, y aseguró que los partidos políticos como el Verde en muchas ocasiones presentan iniciativas sin sustento.
“Abonan en destrucción, en separación, abonan en otro tipo de cosas que realmente no son del beneficio social; la política es un tema tan complejo que no podemos dejarlo en manos solamente de los políticos”, dijo.
Discussion about this post