Solo dos de los tres detenidos el pasado lunes por el robo cometido contra la tienda H&M quedaron vinculados y en prisión preventiva por ese delito, mientras un tercer capturado fue puesto en libertad con reservas de ley, y si el Ministerio Público pretende llevarlo a proceso penal, deberá perfeccionar la investigación y justificar una orden de aprehensión.
El caso, ya judicializado, corresponde al robo cometido en la tienda de ropa H&M la madrugada del lunes 19 de noviembre en la tienda mencionda, en su sucursal de Plaza Altacia, donde a mano armada fue robado más de un millón de pesos en efectivo, que luego fue recuperado por patrulleros de la Policía Municipal.
Los mismos patrulleros hicieron tres detenciones y señalaron a los capturados, dos de ellos empleados de la tienda afectada, como los supuestos responsables del robo.
La Procuraduría General de Justicia investigó e imputó en el mismo sentido a los tres, en audiencia ante un juez de control quien sin embargo, resolvió que contra uno de los tres no probó el Ministerio Público su probable responsabilidad y le dictó libertad.
El juez sólo decretó vinculación a proceso penal contra dos de los detenidos, José y Jair, a quienes impuso además prisión preventiva que se prolongará por el tiempo que dure el proceso en su contra.
Por el tercero imputado, pero ahora liberado, el Ministerio Público podría proceder de nuevo contra él si dentro de su investigación reúne suficientes datos de prueba para justificar la expedición de una orden de aprehensión y para justificar luego su procesamiento penal en nueva audiencia.
Discussion about this post