La fracción de Morena en el Congreso del Estado prácticamente se quedó solitaria como impulsora de la propuesta para que la secretaría general del Congreso interponga una controversia constitucional por el trámite que eligió el poder ejecutivo para ratificar al procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre.
En rueda de prensa, posterior a la Junta de Gobierno, ninguno de los coordinadores o titulares de representaciones parlamentarias, acompañó de forma expresa la solicitud hecha por el coordinador morenista, Ernesto Prieto.
Para solicitar a través de la Secretaría General, al área correspondiente, en este caso Estudios Legislativos, la ficha o la información de la viabilidad de esta controversia o acción de inconstitucionalidad, pues los compañeros estuvieron de acuerdo, salvo los compañeros de Acción Nacional, y en cuanto a la voluntad o no de otras fuerzas políticas sumarse a esta acción de inconstitucionalidad, platicaremos con los compañeros para ver si hay o no condiciones”, dijo.
Tanto José Huerta del PRI como Marichuy Reveles del PRI y Jaime Hernández de Movimiento Ciudadano dijeron que estudiarían la propuesta.
Tenemos que hacer un análisis de fondo, totalmente concienzudo, revisar las reformas constitucionales y poder asumir una determinación para no ejercer una acción, que tal vez pudiera resultar notoriamente improcedente, en su momento daremos nuestra opinión objetiva y constitucional”, dijo, José Huerta
Discussion about this post