Solo tres personas contagiadas de covid-19 están hospitalizadas - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Solo tres personas contagiadas de covid-19 están hospitalizadas

El gobernador subrayó que la estimación es que del total de personas que contraigan el virus, solo el 10% requerirá ser hospitalizado

By Fernando Velázquez , in Estado , at 27 marzo, 2020 Etiquetas: , ,

De los 25 casos que hasta este viernes por la mañana habían sido confirmados de COVID-19 en Guanajuato, solo tres han requerido hospitalización, pero se mantienen estables, aseguró el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez.

Tras realizar un recorrido en el recién inaugurado Hospital Estatal de Atención COVID-19, el funcionario estatal comentó que ninguno de estos 25 pacientes se encuentra delicado de salud, todos están estables; sin embargo, indicó que todavía es poca la estadística para tener una tendencia clara de cuál será el comportamiento del virus en Guanajuato.

Además, subrayó que la estimación es que del total de personas que contraigan el virus, solo el 10% requerirá ser hospitalizado, pero aún así, si ese porcentaje se da en un solo momento, existe el riesgo de que colapse el sistema de salud, como ha ocurrido en Italia o España.

Por lo anterior, reiteró el llamado a la ciudadanía para que se quede en casa para cortar la transmisión del coronavirus, y que haga conciencia de que no son vacaciones.

“Si llegáramos a minimizar la situación, tendríamos muchos casos en un solo momento y eso sí podría colapsar cualquier sistema de salud como pasó en Italia, España o China en su momento”, dijo.

“Es muy importante que la ciudadanía haga consciencia de lo importante que es que nos lavemos las manos, que nos mantengamos en casa, que no es una extensión de vacaciones esto, que es una estrategia para delimitar la transmisión del virus”, añadió.