Someterán a estudios forenses los restos óseos encontrados en Romita - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Someterán a estudios forenses los restos óseos encontrados en Romita

Se busca obtener el perfil genético para identificar los restos y también determinar las causas de muerte

By Redacción , in Policial , at 21 enero, 2019 Etiquetas: , , ,

Serán sometidos a estudios forenses y de antropología los restos óseos encontrados este sábado al interior de una fosa séptica dentro de un inmueble en obra negra en la comunidad Loma de Escoplo, municipio de Romita.

Como seguimiento de este caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informó que de acuerdo al Servicio Médico Forense, los restos pertenecen a dos cuerpos humanos, pero por su avanzado estado de descomposición en que fueron hallados, no fue posible identificarlos.

A fin de obtener un perfil genético para su identificación y determinar las causas de la muerte, los cuerpos serán ampliamente estudiados.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios será la encargada de realiza las investigaciones para el esclarecer los hechos.

Este domingo alrededor de las 6:00 de la tarde, personal de seguridad de Romita y Silao rescataron dos cuerpos encontrados el sábado 19 de enero dentro de una fosa séptica en una construcción en obra negra en la comunidad Loma de Escoplo, en Romita.

La autoridad tuvo conocimiento del hallazgo luego de que habitantes de la zona reportaron olores intensos en una fosa.

Vecinos del lugar se mostraron sorprendidos ante el hallazgo y declararon desconocer quién o quiénes son los responsables y en qué momento fueron arrojados los cuerpos.