Pronostica Huett López decremento en el número de homicidios - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Pronostica Huett López decremento en el número de homicidios

Refirió que el incremento en un mes no es la tendencia en todo el año

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 21 marzo, 2019 Etiquetas:

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, aseguró que el tema de homicidios dolosos se debe ver como una fotografía del momento pues pese a que en febrero, Guanajuato fue el estado más violento, marzo perfila para un decremento además de que el balance anual también puede ir a la baja.

Huett López refirió que el incremento en un mes no es la tendencia en todo el año y que Guanajuato terminó 2018 como el sexto nacional en incidencia pero que este tema se debe ver más como una radiografía.

Un tema es el concentrado mensual y otro el concentrado anual. En este mensual de febrero, efectivamente aumentó, pero no es la tendencia de lo que va del año, habrá que esperar a que continuemos avanzando el año para ver en qué lugar, y que la espera, me refiero a la revisión de cifras”

Por otra parte, respecto al caso Salamanca dijo que los temas de seguridad no admiten rupturas y que el gobierno del estado no va a abandonar a ningún municipio.

Afirmó que entiende a la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz porque no es fácil enfrentar la debilidad institucional de no tener una policía propia, y no tener respuesta en la convocatoria al reclutamiento.

La funcionaria dijo que el gobierno estatal toma previsiones porque las mesas de seguridad, donde se abordan datos sensibles, se procura no participen personajes que no hayan acreditado exámenes de control de confianza.