Luego de convertirse en el primer funcionario del gabinete de Héctor López Santillana positivo en covid-19, el director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce, aseveró que su estado de salud es estable y se mantiene en confinamiento domiciliario.
Autoridades de Salud ya están realizando pruebas a empleados de la dirección que encabeza.
Rodolfo Ponce Ávila dijo que el 8 de mayo le aplicaron la prueba, ya que su labor seguía en campo, por lo que el 12 le notificaron el resultado positivo de coronavirus.
Es sintomático leve y aseguró que siguió las indicaciones médicas. Dijo desconocer la fuente de contagio pero ya se revisa también al personal que estuvo en contacto con él en los últimos días.
“Soy sintomático leve, así me lo manejaron los doctores, me dio dolor de cabeza, malestar estomacal con algo de diarrea y un día tuve mucho sueño y cansancio, pero nada más, sin ningún problema”.
Mencionó que en Desarrollo Rural laboran 81 personas y de inicio se aplicó la prueba a 20 de los cuales hasta el momento no hay más positivos, aunque se continúa con las revisiones al resto del personal para identificar cualquier otro caso y cortar la cadena de contagio de inmediato.