SSP respaldará al policía detenido; denunciarían por intento de homicidio - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


SSP respaldará al policía detenido; denunciarían por intento de homicidio

El secretario Mario Bravo Arrona no descarta la posibilidad de que el agente municipal presente una denuncia por intento homicidio

By Rita Zamora , in Policial , at 24 marzo, 2022 Etiquetas: , , ,

La Secretaría de Seguridad dará su respaldo al policía puesto a disposición de la Fiscalía por balear a un hombre que perseguía en la colonia Los Fresnos y no descarta la posibilidad de que el agente presente una denuncia por intento homicidio.

Sobre el hecho ocurrido la noche de este miércoles, Mario Bravo Arrona mencionó que ya han puesto a disposición de la FGE una serie de videos obtenidos de los sistemas de videovigilancia.

“Lo declaré porque yo ya vi videos, hay información que también se puso a disposición, entonces yo les decía que la información está en manos de la Fiscalía, es un tema que está en manos de la Fiscalía desde ayer, desde el primer momento me di cuenta del video que me mandaron, pedí al C4 que me mandara todos los videos del lugar”.

Asimismo dejó claro que se analizará si el elemento también estuvo en peligro para haber utilizado su arma, además de que se presentará una denuncia penal por los daños a la unidad.

“Se está analizando con el área jurídica para apoyar al compañero que probablemente ponga también la denuncia por intento de homicidio porque hay videos y evidencias muy claras, no justifico y que quede bien claro el uso del arma como lo mencioné, pero también hay una acción de ciudadano de que pudo haber corrido peligro la vida del elemento, entonces eso ya quedaría en manos de la Fiscalía”.

Por último, Mario Bravo mencionó que la Secretaría del Consejo de Honor y Justicia podría iniciar también su investigación y se le aportará toda la información que solicite de esa intervención, aunque en el tema judicial deberá ser la Fiscalía quien lo resuelva.