Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, aseguró que los vehículos que terminen como propiedad del Estado tras el proceso de extinción de dominio y no se conviertan en patrullas, serán subastados y lo recaudado entrará a un fondo de víctimas.
El mandatario estatal dijo que solo la Fiscalía General del Estado tiene el dato concreto de los vehículos que están bajo este proceso pero que son la mayoría pues para que se conviertan en patrullas, se necesita sean de alta velocidad.
Respecto a los integrantes detenidos que son pertenecientes al Cartel de Santa Rosa de Lima, dijo que además del “Titi”, ya fueron remitidos a la autoridad federal, “El Hulk”, “El Bala” y “El Nácaro”.
En otro tema, Rodríguez Vallejo recordó que los primeros días de mayo tiene cita con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para revisar la cantidad de recursos que dispondrá el estado dentro del fondo que tiene la dependencia federal para proyectos concursables. Los proyectos de obra que documentaron varias dependencias estatales, ascienden a 5 mil millones de pesos.
Discussion about this post