Sube a 70 número de agentes de policía asesinados - Noticieros En Línea
Thursday, August 5, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Sube a 70 número de agentes de policía asesinados

Las últimas víctimas fueron dos agentes de Tránsito y Vialidad del municipio de Tarimoro el pasado lunes 23

By Redacción , in Estado , at 27 diciembre, 2019 Etiquetas: , ,

A 70 agentes de Policía subió el número de policías asesinados en Guanajuato este 2019 en un sinnúmero de agresiones y enfrentamientos ocurridos en la entidad por la actividad del crimen organizado hasta este jueves 26, mientras el alcalde de Tarimoro, donde fueron asesinados dos agentes culpó a la federación.

Las últimas víctimas fueron dos agentes de Tránsito y Vialidad del municipio de Tarimoro el pasado lunes 23, en un hecho criminal consumado por pistoleros que atacaron en las propias oficinas de Tránsito a los jóvenes agentes Antonio, de 20 años y Gloria, de 19 años, a quienes les dieron muerte para luego escapar.

Hasta este jueves la Fiscalía General del Estado no ha dado mayor información sobre el crimen ni lo ha esclarecido.

Por su parte, el alcalde de Tarimoro, Enrique Arreola Mandujano, señaló que hay terror en la corporación, que no existían amenazas contra la misma y culpó a la federación de que se incrementen los delitos en ese municipio porque retiró una base de militares.

Municipios de Guanajuato han reclamado permanentemente auxilio de militares y otras autoridades federales ante el Estado de abandono en que se ha dejado por años a las policías locales por las propias autoridades municipales, como lo han señalado las autoridades.

El gobierno de Guanajuato ha venido haciendo llamados constantes para que las administraciones municipales apoyen, capaciten y equipen a sus fuerzas policiales.