En el mes de octubre fueron beneficiadas 45 estancias infantiles de “SEDESOL” con un monto de 594 mil pesos; aunque en este subsidio emergente en lo que va del año se erogó 1 millón 905 mil pesos como apoyo a todos estos centros de atención a niños y niñas.
Así lo dio a conocer la titular del DIF en León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, quien explicó que en un inicio eran pocas las guarderías que pidieron el apoyo pues debían cumplir con algunos requisitos y algunas no tenían el dictamen de Protección Civil, pero ya que cumplieron con ese trámite se vuelven a sumar a la lista.
Para dicho programa emergente el Ayuntamiento de León aprobó destinar 6 millones de pesos a esa bolsa, sin embargo al cierre de noviembre solo aplicará la mitad del recurso y por lo tanto quedarán 3 millones de pesos en las arcas municipales.
Mencionó que se dará seguimiento a las 45 estancias infantiles que este año perdieron el apoyo del gobierno federal y tuvieron que buscar otras alternativas, como lo fue el subsidio del gobierno de León.
Discussion about this post