Mil vehículos del Municipio funcionarán también con gas natural - Noticieros En Línea
Thursday, January 23, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Mil vehículos del Municipio funcionarán también con gas natural

Ahora no solo funcionarán con gasolina, sino que también podrán hacerlo con gas natural

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 11 noviembre, 2019 Etiquetas: , , ,

El alcalde de León, Héctor López Santillana, anunció que, en un corto plazo, cerca de 1 mil vehículos del Municipio serán modificados para que no solo funcionen con gasolina, sino que también puedan hacerlo con gas natural.

Tras inaugurar la primera estación de servicio para la recarga de autos que circulen con gas natural, Santillana indicó que esta medida permitirá a la administración municipal ahorrar mucho dinero, ya que un litro de gas es hasta 11 pesos más barato que un litro de gasolina, y tiene el mismo rendimiento, además de que disminuirán las emisiones de dióxido de carbono.

“Con esta tecnología podemos lograr tres objetivos que son importantes: el primero, menores emisiones de dióxido de carbono al ambiente; el segundo, un ahorro importante para las finanzas municipales, se estima que el ahorro andaría entre 10 y 11 pesos por litro; y la tercera, el gas natural no se puede ordeñar, con lo cual también se resuelve un problema de control interno en la Presidencia”, dijo.

Añadió que las primeras unidades que serán modificadas serán del área de Seguridad Pública, Tránsito y Obra Pública.

En tanto, Josué Hernández, director de NatGas, empresa encargada de la estación de servicio, indicó que también revisan junto con los concesionarios del transporte público, la posibilidad de que, gradualmente, la renovación de flota sea  por unidades que puedan funcionar con gas natural.

“Aquí también sería interesante que el sistema de transporte también cambiara las unidades de diésel a gas natural poco a poco, entonces habría taxis, más transporte, también particulares, digo, cualquier persona que gaste más de 100 pesos al día de gasolina, pues hace todo el sentido convertirse”, declaró en entrevista.

Añadió que de los aproximadamente 5 mil taxistas que hay en la ciudad, ya 400 fueron modificados para circular con gas natural, e invitó a los particulares a que hagan lo mismo ya que el costo de la conversión -estimado en 35 mil pesos para los tipo sedán- se paga con los ahorros generados.