Sufren vecinos por metro y medio de agua en sus viviendas - Noticieros En Línea
Saturday, January 22, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Sufren vecinos por metro y medio de agua en sus viviendas

Algunos de los afectados salieron de su domicilio para mover sus automóviles o proteger sus pertenencias

By Jannet Ruiz , in León , at 11 septiembre, 2018 Etiquetas: , , ,

En al menos cuatro cuadras de la colonia Santo Domingo hay viviendas afectadas por las lluvias de ayer lunes; en algunas el nivel del agua alcanzó hasta metro y medio.

Algunos de los afectados salieron de su domicilio para mover sus automóviles o proteger sus pertenencias.

Reynaldo Ochoa, vecino de la colonia, protegió lo que pudo; este es el segundo año que sufre pérdidas materiales debido a las lluvias y dice que la ayuda de la autoridad es muy pobre.

“Con un colchón nada más y cosillas así, pero en realidad nomás nos dieron un colchón a nosotros, pero no es  eso, lo que es verdaderamente es que pusieron el drenaje pluvial pero no sirvió de nada”, comentó.

En su vivienda apenas alcanzaron a poner en alto las sillas, y el sofá, fue lo único que pudo rescatar. Don Reynaldo lamentó que ni siquiera las autoridades lo pudieron ayudar para saber a dónde llevar a su esposa y sus dos nietos.

“Nada, no nos han dicho nada, los únicos que llegaron fueron los bomberos, que no había bombas disponibles porque estaban en otros lugares y ahorita están sacando el agua a cuentagotas”.

Jesús González también sufrió algunas afectaciones a su patrimonio.

“Voy a tener que ver qué daños tienen mis carros porque ahí nadie lo va a pagar más que yo (…) la casa es por medio del Infonavit, entonces quiero creer que puedo meter el seguro del Infonavit, pero la cosa es que te respondan”, añadió el señor González.