El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González García, sugirió que los aficionados paguen una cuota adicional al boleto de los partidos para que el Club León pague la renta del estadio que ahora es propiedad de Roberto Zermeño y Héctor González.
Este martes los líderes empresariales que integran este organismo sostuvieron una reunión privada con el alcalde Héctor López Santillana, quien les expuso la situación actual del estadio y les informó que el Municipio busca ser facilitador en las negociaciones que se lleven a cabo entre los propietarios del inmueble y Grupo Pachuca.
Luis Gerardo González señaló que de alguna manera debe lograrse que el equipo juegue en el Estadio León, para lo cual el gobierno del estado podría comprarlo o expropiarlo, pero a corto plazo lo más viable es que se llegue a una negociación para rentar el inmueble.
“Tratar de rentárselo a un precio justo para que pueda jugar el equipo y de alguna manera ver que los aficionados pagaríamos un costo extra por los partidos que se jueguen en el estadio, de alguna manera ver con patrocinadores o alguna situación así, que se pudiera hacer el uso del estadio a largo plazo, mientras se construye el estadio nuevo o este mismo se queda”, dijo.
Añadió que en las circunstancias actuales y ante el constante recorte de recursos federales, sería injusto endilgarle al gobierno del estado la solución del problema.
“Eso no le corresponde nada más al gobernador, nos corresponde a todos los ciudadanos asegurarlo porque no podemos pedir que nos regalen todo, yo creo que la afición debe, aunque hay pocos recursos, de alguna manera ser copartícipe de apoyar la decisión del gobernador porque le queremos pedir que haga todo con el dinero del gobierno del estado y le queremos pedir muchas cosas y tiene fondos limitados, entonces hay que ver cómo somos parte todos de contribuir a que se pudiera quedar el estadio en posesión de los leoneses”.
El presidente del CCEL informó también que, en su carácter de palcohabiente, presentará un amparo en contra de la resolución que otorgó la propiedad del estadio a Zermeño y González, e indicó que si perder el inmueble fue por omisiones de ciertos funcionarios, estos deben ser sancionados.
“Yo consideraría que sí (debería haber sanciones), pero hay muchos descuidos de forma, de cosas por el estilo que no conozco, no soy tan bueno para las leyes, parecería que hubo desatenciones u omisiones muy importantes que están llevando a esto, pero ahí tendrían que analizarlo gente que conozca más de leyes que yo”.