Integrantes del Ayuntamiento de las tres fuerzas políticas de oposición, exigieron que se responsabilice a alguien por la pérdida del Estadio León y sugirió la regidora del PRI al secretario del Ayuntamiento dejar su cargo ya que es uno de los funcionarios que protagonizó la creación del fideicomiso y hoy permanece en la administración local.
Antes de que concluya el largo litigio por la propiedad del inmueble, regidores de morena, PRI y Partido Verde manifestaron su reclamo al gobierno en turno por permitir que se despoje a los leoneses de un inmueble tan emblemático como lo es el estadio de futbol, entre las explicaciones históricas y la repartición de culpas de una administración a otras.
La regidora Fernanda Rentería pidió que se investigue la forma en la que se llevó el litigio y que se finquen responsabilidades, mientras que los priistas en voz de Vanesa Montes de Oca pidieron al secretario del Ayuntamiento hacer un examen de conciencia sobre su participación en este conflicto y mejor dejar el cargo.
“No son pocas las voces de expertos que han señalado que esta situación se generó a partir de un diseño poco afortunado del fideicomiso, fideicomiso que según lo establece el dictamen antes mencionado fue diseñado por usted, en ese sentido le hago un respetuoso llamado para que en la intimidad de su conciencia reflexione su nivel de responsabilidad de esta pérdida y en los próximos días de ser el caso, nos manifieste si se considera digno de continuar frente al frente de la Secretaría de Ayuntamiento”.
El secretario del Ayuntamiento recordó que en la pasada administración se solicitó una auditoría al caso del estadio, la cual se tornó al Congreso del Estado para que aceptara iniciar una investigación, pero el Legislativo respondió que no tenía competencia para esa revisión y dejó claro que él no tiene nada que pensar sobre la permanencia en su cargo.
“Regresando a mi petición, secretario, si quiere no nos conteste ahorita, haga un examen de conciencia y haga lo que le pedí”.
El secretario le contestó: “no se preocupe regidora, no hay nada que revisar”.
Finalmente la regidora Ana María Carpio exhortó a sus compañeros de Cabildo a no fomentar la división, dejar de elegir culpables y mejor ponerse a trabajar en soluciones para resolver el problema y garantizar que el equipo siga jugando.
Discussion about this post