Un poco más de tres horas bastaron para que León se viera envuelto en un nuevo episodio de violencia homicida, este jueves, en el que cuatro personas perdieron la vida y en ningún caso hay detenidos, ni sospechosos identificados y en los que sale a relucir aseguramiento de droga, adicciones y antecedentes criminales.
En el suceso de Honduras 602, en la colonia Obrera, donde fue liquidado a balazos José Rafael, de 20 años, en una finca que no era de su propiedad y en la que fueron encontradas dosis de mariguana, las indagaciones ministeriales no revelan avances.
El domicilio en el que fue consumado el asesinato no era el de la víctima, aunque sí vivía en la misma colonia.
Salvo la necropsia que confirmó la muerte por heridas de bala en el cráneo y el tórax, el Ministerio Público afirma no tener identificados a los autores del crimen, ocurrido esta en céntrica zona.
Tampoco ha sido resuelto el ataque a balazos con saldo de dos muertos y dos heridos, consumado en la misma colonia la semana pasada.
A las 6:55 de la tarde, fue reportado un ataque a balazos a otro hombre. Fue consumado en calle Españita y Segunda Privada de Españita en la vía pública, donde fue victimado un albañil llamado José Eduard, de 35 años, quien moriría poco después, cuando recibía atención médica en el HGR.
Sus familiares lo refirieron como una persona con adicciones y con probables antecedentes y delitos contra la salud, datos que los investigadores están verificando, mientras se hacen estudios periciales de casquillos encontrados en el lugar.
Pero siete minutos antes de las 8 de la noche fue reportado el asesinato, dentro de su domicilio, de Gustavo, de 30 años, en una finca de Río Balsas y Centenario en el barrio de San Miguel.
Testigos mencionaron que un solo asesino entró al domicilio, disparó y huyó, mientras versiones sobre dos sujetos en motocicleta como los involucrados no han sido confirmadas por el Ministerio Público.
Familiares de la víctima lo refirieron como un hombre con adicciones y con probables antecedentes penales por delitos contra la salud y robo. Datos que verifica el Ministerio Público.
El cuarto cadáver, en realidad el primero reportado, hasta este viernes no ha sido identificado.
Es de un hombre que fue asesinado de una cuchillada en el cuello. Su cuerpo fue encontrado en la vía pública en la colonia Brisas del Campestre, y sólo se contaba con una lista de tatuajes para intentar su identificación.
Ninguna de las investigaciones registra identidades de probables responsables. En ninguno de los asesinatos hubo autoridades que hicieran detenciones.
Discussion about this post