Ante la apertura de panteones con acceso a visitantes que inició a partir del lunes pasado, la Dirección de Comercio y Consumo mantendrá un operativo constante en los ocho cementerios de la ciudad para evitar una gran instalación de comerciantes ambulantes dentro y fuera de estos espacios públicos o privados.
El titular de esta dependencia, Fabricio Ibarra Rocha, señaló que el operativo se enfoca tanto en la revisión de todas las medidas sanitarias de los comerciantes.
“Nosotros lanzamos el operativo en los panteones para que primeramente los que tienen permiso respeten lo que se les está indicando y lo que marca su permiso, los que no tienen por supuesto que están siendo retirados y se aplica una sanción si se requiere”.
Mencionó que como autoridades están conscientes de la situación económica que se vive y que ha detonado algunas actividades comerciales en la vía pública, no obstante, no se puede permitir que los panteones o algunos otros lugares se conviertan en focos rojos de contagio por alta concentración de personas.