Supervisarán entrega del aguinaldo - Noticieros En Línea
Monday, October 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Supervisarán entrega del aguinaldo

Más de 300 empresas serán supervisadas a partir del 23 de diciembre, esto como parte del operativo aguinaldo que realizará…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 14 diciembre, 2015 Etiquetas: , ,

Más de 300 empresas serán supervisadas a partir del 23 de diciembre, esto como parte del operativo aguinaldo que realizará la Secretaría del Trabajo y previsión social en el estado.

El delegado en Guanajuato, Ángel Arellano Espinoza señaló que las multas a las empresas que no cumplan con esta obligación van desde los 50 hasta los 5 mil salarios, añadió que además de las verificaciones estarán atentos a las denuncias por parte de los trabajadores.

Agregó que el año pasado se tuvo un cumplimiento del 95% de las empresas en el estado, mientras que el 5% restante lo hizo posterior a la fecha límite, por lo que se emitieron las sanciones correspondientes.

Cabe señalar que la fecha límite para la entrega del aguinaldo es hasta el 20 de diciembre, por lo que exhortó a aquellos trabajadores que después de esta fecha no hayan recibido su pago de aguinaldo denunciarlo ante la Secretaría del Trabajo a fin de que esta realice las sanciones debidas.