Supuestos ladrones: libres bajo fianza - Noticieros En Línea
Tuesday, April 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Supuestos ladrones: libres bajo fianza

Fueron suficientes 6 mil pesos por cabeza, depositados como garantía, para que los diez señalado como supuestos ladrones integrantes de…

By Alfredo Campos , in Policial , at 20 abril, 2016 Etiquetas: , , ,

Fueron suficientes 6 mil pesos por cabeza, depositados como garantía, para que los diez señalado como supuestos ladrones integrantes de una banda, al ser detenidos por la policía, salieran en libertad bajo fianza, y ahora falta ver si atienden a sus obligaciones procesales o se sustraen a la justicia.

Ignacio Pérez Ruiz confirmó lo informado por este medio de comunicación sobre la liberación bajo fianza de los diez hombres, a los que fueron aseguradas armas y herramientas señaladas como aquellas que sulen ser empleadas para cometer robos.

Los detenidos el viernes y ahora liberados, son personas identificadas en público sólo de manera parcial? José Guadalupe N. de 32 años de edad; José de Jesús N. de 27 años; Cristian Miguel N. de 29 años; Juan Carlos N. de 25 años de edad; Roberto N. de 50 años; Francisco Javier N. de 25 años de edad; Daniel N. de 32 años; Juan Antonio N. de 30 años; Luis Martín N. de 25 años, y César N. de 39,

Pero los hechos criminales que les imputan no dieron para más que una acusación por tentativa de robo, un cargo por el que tienen derecho a la libertad bajo fianza y lo ejercieron.

Todos están libres. A ninguno les fue imptuado otro hecho criminal que el que permitió su liberación.

Los señalamientos de que forman parate de una banda dedicada al robo de casas, quedó en el aire, causando el disgusto de algún ciudadano que lo manifestó en un medio de comunciación.

Le identidad completa de cada uno de los detenidos no se hizo pública en ningún momento y sólo las autoridades policiales saben quienes fueronlos hombres detenidos que volvieron a la libertad.

La liberación bajo caución de 6 mil pesos por cada uno, implicó apenas un depósito en garantía de su libertad personal y queda la duda de si el monto es suficiente para que quedne obligados a cumplir con e proceso penal que busca el Ministerio Público llevar en su contra.