Pese a que la pandemia aún no termina, hay leoneses que continúan organizando fiestas multitudinarias, tal fue el caso de una fiesta de XV años que se realizaba en Loza de las Padres, en donde había alrededor de 800 personas.
Luego de que el evento fuera denunciado por un ciudadano a la Dirección General de Fiscalización, inspectores de la dependencia acudieron al lugar y suspendieron el evento. Las bandas La Misteriosa y La Kumbre debieron retirarse y el lugar fue desalojado.
Fiscalización debió frenar también otras dos fiestas de XV años, una se realizaba en Peñón de Medina y otra en Santa Rosa Plan de Ayala, en la primera hubo 300 invitados, en la segunda, cerca de 450.
Se sumó a las cancelaciones una fiesta de cumpleaños en la que había 400 personas, esta era llevada a cabo en Los Ramírez, así como una fiesta de aniversario con 250 invitados en Soledad de La Joya.
En total, entre el miércoles 16 de septiembre y la madrugada del domingo 20 se suspendieron 20 fiestas, a estas se suman los 14 festejos que se suspendieron con motivos de las fiestas patrias.
Además, Fiscalización y Control suspendió seis bailes sonideros en los que había hasta 350 personas.
Se agregó a las cancelaciones la de una final de futbol en la colonia La Selva, puesto que había alrededor de 200 espectadoras y espectadores.
Finalmente, se levantaron cuatro actas a restaurantes bares por no cumplir con las medidas de sanidad.
Desde el 29 de abril a la fecha, la Dirección General de Fiscalización, dependencia adscrita a la Secretaría del H. Ayuntamiento ha suspendido 310 eventos, 228 de los cuales fueron fiestas y 82 correspondieron a bailes sonideros.