A lo largo de esta semana, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 15 eventos: 14 fiestas y un baile sonidero.
Los festejos fueron todos fiestas de cumpleaños y se realizaban en colonias como Los Olivos, Pedregal de Echeveste, Obrera, Satélite, La Martinica, Brisas del Campo y La Noria, entre otras.
En todos se congregaron entre 20 y 60 personas.
El baile sonidero, por su parte, logró reunir alrededor de 300 personas en un inmueble ubicado en Valle de Jerez.
Finalmente, la dependencia impuso dos actas a restaurantes bares y dos más a establecimientos que venden cerveza con alimentos.
Por otra parte, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de Fiscalización, la dirección general de Salud municipal logró, durante este fin de semana, el cierre voluntario de dos canchas de futbol rápido, dos gimnasios y una sala de cardio que también fue cerrada en este operativo.
Por parte de la Dirección de Comercio y Consumo se aplicaron de jueves a domingo 61 infracciones en vía pública y los tianguis. El 30% de las infracciones se aplicaron en tianguis. Del total de las 61 infracciones, el 65% fue por no respetar medidas sanitarias.