Suspenden temporalmente Bici Pública - Noticieros En Línea
Wednesday, May 18, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Suspenden temporalmente Bici Pública

La directora de Movilidad, Cinthya Chávez, mencionó que la ampliación del convenio concluyó el pasado 30 de abril

By Rita Zamora , in León , at 10 mayo, 2022 Etiquetas: , ,

El programa de Bici Pública quedará suspendido aproximadamente cuatro meses, ya que la empresa Mobike dejará de ser el proveedor de este servicio al no llegar a un acuerdo con el gobierno de León y concluir su contrato.

La directora de Movilidad, Cinthya Chávez, mencionó que la ampliación del convenio concluyó el pasado 30 de abril y ya se había identificado un número reducido de bicicletas en operación, así como algunas fallas en la aplicación para los usuarios.

“Lo vamos a tener suspendido temporalmente con la claridad de decir ‘bueno, no podíamos aceptar condiciones diferentes a las que estaban originalmente convenidas con el proveedor, no podíamos decir por el mismo ofréceme 200 bicicletas, pues no”.

Dijo que comprende el momento económico complicado por el que atraviesa el prestador del servicio, pero esto no significa que pueda haber una inversión mayor del municipio ni un costo mayor para el usuario.

Asimismo, Cinthya Chávez recordó que la infraestructura que se desarrolló en toda la ruta de Bici Pública no son exclusivos de este programa, sino que operan para todos los usuarios de bicicleta en la ciudad.