Suspenden temporalmente siete tianguis durante la pandemia - Noticieros En Línea
Wednesday, January 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Suspenden temporalmente siete tianguis durante la pandemia

El titular de Comercio en León, Fabricio Ibarra, dijo que con los vendedores se ha alcanzado un cumplimiento de los protocolos, pero no así de los compradores o asistentes

By Rita Zamora , in León , at 11 enero, 2021 Etiquetas: , ,

En León hay 224 tianguis operando y en lo que va de la pandemia han sido suspendidos por algunas semanas solo siete.

Ahora con las indicaciones del semáforo rojo se ha pedido apoyo a los  líderes de estos mercaditos ambulantes para que se pueda tener un mayor control del aforo en estos espacios y  el cumplimiento de los protocolos.

El titular de Comercio en León, Fabricio Ibarra, dijo que con los vendedores se ha alcanzado un cumplimiento de los protocolos, pero no así de los compradores o asistentes a quienes esta autoridad no puede sancionar.

“La situación del semáforo rojo una semana más nos obliga a tomar medidas más fuertes, ya pasó la temporada alta que es la más importante para los comerciantes”.

Reconoció que es complicado evitar que los ciudadanos entren a los tianguis pero en el interés de mantener esta actividad económica es por eso que se les pide a los propios comerciantes una mayor responsabilidad.

Ibarra mencionó que incluso aunque han sido pocos los casos, sí se ha llegado a requerir la intervención de la Policía municipal para detener a alguna persona que se niegue a utilizar el cubrebocas o a seguir las medidas de restricción.

Es importante mencionar que el 65% de los 224 tianguis operan los días sábado, domingo y lunes, el resto de los días de la semana  hay menos operando en el municipio incluso el viernes es el día en el que menos se instalan.