Suspendidos apoyos por elecciones - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Suspendidos apoyos por elecciones

La Dirección de Desarrollo Humano suspendió desde hace un par de semanas la entrega de cualquier tipo de apoyo económico…

By Rita Zamora , in León , at 4 junio, 2015 Etiquetas: , ,

La Dirección de Desarrollo Humano suspendió desde hace un par de semanas la entrega de cualquier tipo de apoyo económico o en especie a las familias que así lo solicitan para evitar especulaciones sobre el uso de los recursos públicos en vísperas del proceso electoral.

El titular de dicha área en el municipio Felipe González explicó que el proceso para dar respuesta a una persona sobre la solicitud de algún apoyo lleva varios días, no obstante se decidió tomar algunas medidas.

Señaló que los leoneses lo que más solicitan a la dirección de desarrollo humano son despensas, aparatos auditivos, sillas de ruedas y  láminas para sus viviendas,  sobre todo ahora en temporada de lluvia.

“Tenemos la semana pasada que no atendemos de manera directa una solicitud, el proceso no es sencillo, se tiene que hacer el estudio socioeconómico, se va a los domicilios de las personas que lo solicitan, se levanta la información y se procesa”.

Felipe González puntualizó que solo en casos de mucha emergencia podría en lo que resta de la semana podría actuarse con algún apoyo, pero de otra forma ahora no, por lo que será hasta la próxima semana que los ciudadanos podrán acudir de nuevo a pedir algún tipo de ayuda y así mismo se le dará respuesta a las solicitudes que quedaron en espera.