A poco más de dos años del crimen y de iniciado el procedimiento penal contra una mujer y dos hombres, por el asesinato del taiwanés inmigrado a León, Chiu Wei Tin, cometido en la zona de Walmart Antorcha en enero del 2017, los acusados fueron absueltos este jueves y puestos en libertad por un juez de oralidad.
La audiencia de juicio abierta contra Paola Marlen, Juan Armando y Germán, quienes enfrentaron todo el proceso en prisión preventiva, concluyó este jueves durante las primeras horas de la tarde con una sentencia que los declaró absueltos del delito de homicidio calificado.
El Ministerio Público no pudo probar la acusación que formuló contra los tres procesados en el sentido de que ellos cometieron el homicidio contra el ciudadano de origen taiwanés, según la resolución del juez de oralidad que presidió la audiencia de juicio, y quien tras absolverlos, ordenó la inmediata liberación de los procesados.
El sentido de la resolución fue confirmado por el abogado litigante Carlos Alvarado, uno de los defensores de los acusados, mientras la autoridad judicial ordenaba la liberación.
Paola, leonesa; Juan Armando, abasolense, y German, con nacionalidades mexicana y estadounidense, fueron detenidos por la entonces Procuraduría General de Justicia dos semanas después del homicidio de Chiu Wei Tin, en el mismo mes de enero del 2017 y fueron llevados a audiencia inicial del procedimiento.
A su captura, la Entonces Procuraduría General de Justicia señalaba que el día del crimen, el joven taiwanés, de 25 años de edad, había sido citado y acudió al lugar donde fue atacado a balazos por los detenidos.
No fue explicita sobre un móvil del crimen.
Finalmente la fiscalía perdió el caso en la resolución de primera instancia.
Tiene el recurso de impugnar la resolución, pero hasta este jueves no hacía ninguna manifestación al respecto la Fiscalía Regional A, Antes Subproduraduría de Justicia de la Región A.
Discussion about this post