Cada vez es más frecuente que en los asaltos a taxistas en León participen mujeres y menores de edad, aunque la mayoría de ellos no son denunciados al considerar que será inútil hacerlo.
Así lo reconoció Héctor Manuel Zamora Olea, dirigente de la Comisión de Taxistas Organizados del estado, quien estimó que semanalmente son 10 los taxistas que sufren algún asalto o son despojados de sus unidades, las cuales, en algunas ocasiones, sí son recuperados, pero ya desvalijados.
Además, señaló que una gran parte de estos atracos no son denunciados a la autoridad porque los operadores de taxis consideran que sería una pérdida de tiempo
No tanto por temor, sino porque es una pérdida de tiempo y no vas a obtener nada, si no tienes la identidad de los presuntos responsables, difícilmente vas a tener algún beneficio”.
Hay muchos jóvenes, hay muchos adultos, sí hay menores, ya se involucran mujeres a veces en los asaltos, que eso no se veía hace unos años, y hoy día también ya hay mujeres, o la pareja o dos hombres y una mujer y ese tipo de situaciones”, dijo.
No obstante, el dirigente de la Comisión de Taxistas Organizados de Guanajuato confió en que la recepción de denuncias por parte de policías municipales, ayude a reducir la cifra negra de los asaltos a taxistas.
Creemos que sí tiene que ayudar, que el hecho de que los policías sean los primeros respondientes y que sean los que estén recibiendo la denuncia de manera inmediata, nos va a traer algunos beneficios”.
Discussion about this post