Agrupaciones taxistas que representan a cerca del 60% de los trabajadores de este sector en Guanajuato anunciaron aliarse con la finalidad de impulsar una plataforma única para brindar el servicio de taxi tradicional, mejorar sus tarifas y exigir al gobierno del estado mayor dureza para sancionar a los taxis ejecutivos ‘piratas’.
La “Alianza Plus de Taxis de Guanajuato” está conformada por Línea Dorada, Taxitel, CROC, CTM, Álvaro Obregón y Central Camionera, quienes agrupan a cerca de 7 mil de los 11 mil 500 taxistas que, estiman, operan en el estado.
El líder de Línea Dorada y de la alianza, José Luis Guerrero Mendoza, señaló que entre los objetivos de la misma están el conformar un bloque para pedirle al gobierno estatal mano dura contra los taxis ejecutivos que carecen de permisos para prestar el servicio, e impulsar las unidades que funcionan con gas natural para generar ahorros y mitigar su impacto ambiental.
José Gilberto Moreno, secretario del sindicato Francisco Villa de la CTM, agregó que también trabajarán juntos en el desarrollo de una plataforma que facilite la prestación del servicio de taxi tradicional, que brinde mayor seguridad y también que garantice una tarifa más adecuada.
Para lo anterior, indicó que contratarán a una empresa consultora para que determine el costo real que deben manejar los taxis, y evitar así que algunos operadores abusen.
“Sabemos de antemano que algunos de nuestros compañeros de taxi tradicional abusan y precisamente es imposible que nosotros como representantes de las organizaciones agremiadas, estemos atrás de cada uno de los operadores, así que nosotros lo que estamos solicitando a la autoridad competente es precisamente que se haga un estudio para que nos den una tarifa muy adecuada”, dijo.
Sin embargo, los líderes taxistas no especificaron cuándo echarán a andar dichos proyectos, y solo informaron que están en la búsqueda de la empresa que realice el estudio tarifario.
Discussion about this post