Tenía un negocio de ferretería el hombre abatido por un policía - Noticieros En Línea
Wednesday, December 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Tenía un negocio de ferretería el hombre abatido por un policía

El hombre muerto por un policía preventivo en Parques del Sur, era un comerciante ferretero de la colonia León Uno,…

By Alfredo Campos , in Policial , at 4 marzo, 2018 Etiquetas: ,

El hombre muerto por un policía preventivo en Parques del Sur, era un comerciante ferretero de la colonia León Uno, según sus familiares, quienes aseguraron desconocer si se dedicaba a cosas ilícitas, mientras el Ministerio Público no ha definido aún si el policía que le dio muerte lo mató en legítima defensa.

El hombre caído en Parque Nacional Morelos y Parque Nacional Comitán el pasado miércoles a manos del policía preventivo Bernardo, era un hombre llamado Jose Alberto, tenía 33 años de edad y aunque no fue precisado su domicilio, las autoridades señalaron que vivía en la colonia León Uno y operaba allí un negocio de ferretería.

Fue el hombre señalado por atracar una farmacia de bulevar Paseo de Jerez y Cricifixión, y baleado por el agente preventivo después de que disparara contra el uniformado, cuando este trataba de detenerlo.

Identificado por pareja, Ana y un hermano del fallecido, Mauricio, el Ministerio Público supo el nombre y domicilio, así como otras referencias de sus familiares, pero estos aseguraron ante las autoridades que no sabía que se hubiese dedicado a cometer delitos.

Señalaron que José Alberto salió de su domicilio alrededor de las doce del día en su camioneta, y no supieron más de él hasta que descubrieron alguna información en redes sociales sobre lo ocurrido en Parques del Sur.

Cerca del lugar donde cayó y murió, fue encontrada una camioneta Mazda pick up de color verde, que ha sido reconocida como propiedad de José Alberto.

En ella no se reportó nada ilícito o mayores pistas, según funcionarios ministeriales.

Por otra parte, el director de Investigación Especializada en el Ministerio Público del fuero común, Jesús Aguilera, señaló que los fiscales investigadores del caso están aún a la espera de dictámenes periciales diversos y siguen haciendo indagaciones para reunir elementos que permitan resolver si el policía Bernardo queda libre de responsabilidad penal por la muerte del supuesto ladrón o si se le finca alguna responsabilidad.

Entre otros estudios y materiales que generarán dictámenes periciales, está la inspección de videos diversos, uno de ellos que registra parcialmente el forcejeo entre el ahora occiso y el agente policía, así como estudios de balística y criminalística.