Terminan medidas de protección al sector calzado - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Terminan medidas de protección al sector calzado

De acuerdo a versiones extraoficiales, zapateros recibieron señales de que el decreto se publicaría hoy y que estaban a tiempo.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Empresarial Portada , at 30 enero, 2019 Etiquetas: ,

Los zapateros guanajuatenses lamentaron que el gobierno federal no publicara ayer mismo la cancelación del decreto que permite la desgravación arancelaria del 30 al 20% que involucra a 29 tipos de calzado que a su vez representa la mayor parte de las importaciones al país.

“Lamento informarles que el día de hoy no se publicó el ansiado y necesario decreto presidencial que detenga la baja arancelaria de las importaciones del sector calzado”, tuiteó ayer por la tarde, el vicepresidente de la Cámara del Calzado Alejandro Gómez Tamez.

El decreto expedido por el gobierno de Enrique Peña Nieto en agosto de 2014 señala que la vigencia de las medidas que protegen al sector calzado estarían vigentes hasta el 30 de enero de 2019. De ahí el pesimismo de los zapateros.

A través de terceros, nos dijeron que ya estaba arreglado, que no dijéramos nada para no alebrestar a los importadores, pero ya estaba, y evidentemente no quedó, por ahí queda un rayititito chiquito de esperanza de que salga mañana, pero era hoy, no sé qué implicaciones tenga de que salga mañana, el decreto de agosto de 2014 claramente dice que hasta el 30 de enero”, dijo.

De acuerdo a versiones extraoficiales, zapateros recibieron señales de que el decreto se publicaría hoy y que estaban a tiempo.

Incluso, se sabe que por gestiones del secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga, hay alternativas para que los zapateros reciban el apoyo que pretenden a través de una serie de medidas que se darán en días próximos.