Sergio Contreras, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la alcaldía de León, manifestó que es primordial terminar con el Club de Toby en el gobierno municipal para incluir a los diferentes grupos de la sociedad y trabajar en equipo para resolver los problemas.
Detalló que es necesario incluir a los niños y adolescentes de forma integral en las políticas públicas, y además de que se les dé a los padres un día libre al mes para darle seguimiento al desarrollo de los hijos en las escuelas, tal como lo propone el PVEM.
León requiere un presidente municipal que se comprometa, que no venga a prometer que ahora sí viene lo bueno, que ahora sí viene la transformación, es urgente un gobierno diferente.
Afirmó que lo que se necesita es una persona que quiera ser alcalde de tiempo completo, que sume voluntades, que no sea únicamente el Club de Toby el que tome las decisiones para el desarrollo de León, es preciso generar sinergia con los diferentes grupos de la sociedad, tener una apertura en mesas de análisis donde participen las diferentes agrupaciones civiles, empresariales, sindicales, entre otras, y con un trabajo en equipo resolver los problemas de la ciudad.
Entre sus propuesta se encuentra la búsqueda de un León sin miedo, el cual plantea acciones inmediatas para mejorar la percepción de la seguridad, mejorar la formación que se imparte en la Academia Metropolitana de Seguridad, y además implementar medidas para dividir a los policías de acuerdo a su preparación.
Aunado a ello es necesario mejorar el servicio del 911, tanto para reducir el índice de llamadas falsas, como el de garantizar la rápida atención.
Aquí puedes escuchar la entrevista
Discussion about this post