La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció la llegada del Tianguis del Bienestar a Guerrero a partir del 28 de noviembre. Este programa, destinado a ayudar a los afectados por el huracán Otis, se enfocará especialmente en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria resaltó que el Tianguis del Bienestar, que previamente ha brindado apoyo en 20 municipios de la sierra de Guerrero, ahora se concentrará en comunidades y colonias de Acapulco y Coyuca de Benítez para restituir a la población lo que legítimamente le corresponde.
El programa ofrecerá gratuitamente artículos de primera necesidad, incluyendo ropa, calzado, utensilios de cocina y telas, obtenidos a través de decomisos a la delincuencia de cuello blanco y en aduanas.
Esta colaboración involucra a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
También puedes leer: ONU condena asesinato del activista Adolfo Enríquez Vanderkam
Cabe destacar la participación en este esfuerzo humanitario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y los gobiernos estatales y municipales, con la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
/LT
Discussion about this post