¡Tiembla en León! - Noticieros En Línea
Friday, September 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


¡Tiembla en León!

Varios centros de trabajo, universidades, centros comerciales, así como Presidencia Municipal tuvieron que ser desalojados para evitar un riesgo mayor

By Redacción , in León , at 19 septiembre, 2022 Etiquetas: , ,

Un sismo se registró en León y 40 municipios más del estado de Guanajuato, a la 1:06 de la tarde de este lunes 19 de septiembre.

Varios centros de trabajo, universidades, centros comerciales, así como Presidencia Municipal tuvieron que ser desalojados para evitar un riesgo mayor.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que hasta el momento se tiene registro de afectaciones muy leves que no ponen en riesgo la seguridad de personas e inmuebles, ante el sismo con epicentro en la localidad de Coalcoman, Michoacán.

En diversas regiones del estado de Guanajuato solamente se reportó percepción sísmica.

De acuerdo al Sismológico Nacional, el sismo tuvo una intensidad de 7.7 grados en la escala de Richter.

Otra vez, se registra un temblor el 19 de septiembre, el primero en 1985, después en 2017 y ahora 2022.

El sismo en Guanajuato se percibió a las 13:06 horas, un minuto después de que se registró su epicentro en Michoacán, a las 13:05 horas.

De acuerdo a lo reportado a la Coordinación Estatal de Protección Civil, la percepción sísmica se sintió en 41 municipios.

En todos estos municipios la intensidad fue de ligero a ninguna y hasta el momento no se reporta ningún tipo de daño a inmuebles o daños personales.

Asimismo, se informa que la infraestructura estratégica y servicios vitales en Guanajuato tampoco reportan daño ni afectación.

Según el Servicio Sismológico Nacional, en la sesión del Comité Nacional de Emergencias informa que volverán a ajustar la magnitud del sismo a 7.7.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.