El coordinador de la bancada panista en el Congreso local Ector Jaime Ramírez Barba aseguró que los cargos en las direcciones del poder legislativo en la naciente legislatura no se asignan ni se asignarán en base a criterios de cotos de partido sino atendiendo al perfil técnico y aptitudes de los designados.
Luego de que rindieron protesta ayer los nuevos titulares de la secretaría general y de la Contraloría Interna y de que se designó a los de Comunicación Social, Apoyo Parlamentario y Administración, Ramírez Barba aseguró que las 2 pendientes, de la Unidad de Finanzas y de Investigaciones Legislativas, seguirán la misma línea.
“Lo que sí puede decir es que no será un coto de partidos ni del PRI, ni del PAN, ni del Verde, ni de MORENA, ni de Movimiento Ciudadano. Un perfil técnico, los 2 deben ser igual que en la Secretaría General, perfiles que aporten al Congreso, que cada diputado pueda recurrir para que cumpla sus atribuciones. Les recuerdo que aparte son aspectos señalados en la Ley, cuáles son las responsabilidades que ellos tienen”
Dijo que cuando llegó al Congreso le dijeron que las direcciones se asignaban en base a cuotas partidistas, situación que ya no se da por lo que Aboytes, que se decía era cuota del PRI tiene el respaldo de todas las bancadas y lamentablemente, Javier Luna ya no quiso quedarse por más que le insistieron.
Ramírez Barba anunció que el próximo lunes podrían quedar integradas las 18 comisiones legislativas y a más tardar el próximo jueves, las designaciones de las 2 direcciones pendientes.
Dejó entrever que entre algunas de las reformas que se revisarán en los próximos meses está la que garantiza la permanencia de 7 años en el cargo al secretario general del Congreso.