Todavía 30% de leoneses no usan cubrebocas - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Todavía 30% de leoneses no usan cubrebocas

Tras 10 meses de pandemia, todavía hay aproximadamente un 30% de leoneses que no usan el cubrebocas, medida que ayuda de forma considerable a evitar la propagación del nuevo coronavirus

By Fernando Velázquez , in León , at 28 enero, 2021 Etiquetas: ,

Tras 10 meses de pandemia, todavía hay aproximadamente un 30% de leoneses que no usan el cubrebocas, medida que ayuda de forma considerable a evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Así lo dio a conocer Alejandro Aranda, médico del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria VII, quien participó en la brigada para promover medidas anticovid-19 en la colonia Deportiva II, en la cual se han detectado 150 casos de covid-19.

En entrevista, señaló que poco a poco ha permeado el mensaje sobre la importancia de utilizar cubrebocas y mantener la sana distancia; sin embargo, todavía hay personas, principalmente jóvenes, que se niegan a acatar estas disposiciones.

“Ya se está usando (…) ya se ve más el hábito del uso de cubrebocas en la población. El mensaje es seguirse cuidando y no bajar la guardia, hemos estado dando mensajes más serios acerca de esto, de las posibles consecuencias que hay, pero sí, desafortunadamente toda la población joven tiene el riesgo de transmitir la infección a otras personas, de hecho ahorita donde hay más casos es entre los 30 y 50 años de edad, es población que está en la etapa productiva, que tiene que salir de casa, pero la invitación es que no hagan reuniones porque eso aumenta la posibilidad del contagio”, dijo.