El diputado federal por Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba, consideró una “tontera” que el Gobierno Federal no permita que hospitales privados puedan realizar las pruebas para detectar coronavirus, por lo que indicó que se promoverá una propuesta en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para levantar dicha restricción.
En entrevista, el también secretario de la Comisión de Salud aseguró que el Gobierno quiere centralizar dichas pruebas a los laboratorios estatales por un tema ideológico, cuando la situación amerita que todo aquel hospital y laboratorio que cuente con las características necesarias para detectar el COVID-19, lo haga, sin importar si pertenece al sector público o al privado.
El aspecto ideológico que está poniendo el Gobierno Federal para que solamente en los laboratorios estatales se haga la prueba es algo impropio, es algo ideológico. La Secretaría de Salud lo que debe saber es qué laboratorio puede hacer la prueba bien y verificar que se haga bien; ya si alguien quiere hacérsela en un hospital privado, pues cuál es el problema”, dijo.
Señaló que esto es posible ya que hay un criterio estandarizado de corroboración y al final todos los registros tienen que ser validados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).
Discussion about this post