Tras asegurar que la intervención del Ejército y la Marina la semana pasada en Villagrán no fue un operativo sino “una acción del estado de fuerza” en Guanajuato, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que hay total sintonía con los gobernadores para las acciones de combate al crimen organizado en el país.
A pregunta expresa, el funcionario federal insistió en que el gobierno no está persiguiendo a Antonio Yépez “El Marro” ni a ningún otro delincuente en el país y que lo de Villagrán fue un asunto que se dio en concordancia con la Mesa Regional de Seguridad.
Alfonso Durazo respondió a un cuestionamiento en torno a las acciones que desencadenaron bloqueos de carreteras y quema de vehículos en varios municipios de la entidad.
Dijo que la mesa regional registró por trabajo de inteligencia que existía una bodega con 30 o 40 pipas y ahí se toma la decisión de actuar.
Expuso que esa es la premisa de la actuación de las fuerzas federales en las 17 regiones que se anunciaron ayer y que ese es el valor de la estrategia pues no mandan gente a atender la problemática de las regiones sino que dotan a la coordinación regional de un estado adicional de fuerza permanente para que se responsabilice de combatir la corrupción a partir de un mando operativo único y sumando por supuesto la colaboración del gobierno del estado, explicó.
Alfonso Durazo dijo que habló con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez de estas acciones y solo encontró colaboración de su parte.
Discussion about this post