Reforzarán Guanajuato 2 mil elementos del Ejército, Marina y Policía Federal - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Reforzarán Guanajuato 2 mil elementos del Ejército, Marina y Policía Federal

A cada región se enviarán 600 elementos que tendrán que coordinarse con los municipios, pues se quedarán de manera permanente.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 6 febrero, 2019 Etiquetas: , ,

En próximas semanas reforzarán Guanajuato 2 mil 400 elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal para atender a 4 regiones que abarcan 20 municipios de Guanajuato para reforzar la seguridad pues se ubican entre las de más alta incidencia de homicidios dolosos en el país.

El anuncio lo hizo el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal Alfonso Durazo al presentar la estrategia de seguridad que será aplicada en 17 regiones del país, entre ellas cuatro son de Guanajuato.

La más relevante es agregar un estado de fuerza de 600 elementos a cada coordinación regional, como lo dispone la Estrategia Nacional de Seguridad para aquellas regiones de mayor incidencia delictiva.

Estos elementos serán, dependiendo, bien elementos de la Marina, elementos del Ejército y como complemento un grupo de la Policía Federal que actuará como primer respondiente”, dijo.

Los elementos que reforzarán Guanajuato serán distribuidos en cuatro regiones:

  • La primera es encabezada por Irapuato y están adscritos, Pueblo Nuevo, Romita y Silao.
  • La segunda, Moroleón en donde están Cortazar, Salvatierra, Santiago Maravatío, Uriangato y Yuriria.
  • La tercera es Celaya con San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya y Comonfort.
  • La cuarta que es Salamanca en donde están Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Valle de Santiago y Villagrán.

A cada región se enviarán 600 elementos que tendrán que coordinarse con los municipios, pues se quedarán de manera permanente.

Además, se va a desplegar la estrategia en estas regiones en coordinación con la secretaría de Gobernbación para acelerar la operación de los programas integrales del gobierno federal.

En la rueda de prensa, Durazo Montaño presentó la cifra de homicidios dolosos registrados en diciembre en esas zonas.

En los municipios que comprenden la región de Irapuato se registraron 54; región Salamanca, 46; región Uriangato, 34 y región Celaya, 30.

Refirió que en Guanajuato ya se inició con una estrategia de esta naturaleza pues en algún momento se llegó a tener 21 homicidios dolosos en un solo día y en otros momentos se ha tenido un tercio de esa cifra.