Después de las amenazas que realizó Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, de cobrar más impuestos a Toyota por la importación de vehículos, la empresa defendió la inversión de mil millones de dólares que realiza en Guanajuato.
En un comunicado la empresa señala que el volumen de producción y empleado en Estados Unidos no van a disminuir a consecuencia de la nueva planta que se construye en Guanajuato, por lo que no hay cambios en su estrategia.
Refiere que la instalaciones en Baja California, establecidas desde el año 2002, apoyan a la producción de San Antonio, Texas, donde más de 3 mil personas producen más de 230 mil Tundra y Tacoma en 2016.
El documento detalla que en 2015 Toyota exportó más de 160 mil vehículos fabricados en Estados Unidos a 40 países diferentes.
Y en los últimos años refiere ha invertido más de 21 mil 900 millones de dólares en Estados Unidos, generando más de 136 mil empleos, incluso en la reciente expansión en Estados Unidos incluye una inversión superior a los 360 millones de dólares en Georgetown, Kentucky, para generar 750 nuevos empleos.
Discussion about this post