Los 8 guanajuatenses que tuvieron contacto con un paciente con coronavirus en Puebla todavía no manifiestan ningún síntoma del virus, sin embargo, permanecerán en observación durante las siguientes dos semanas, informó el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez.
Explicó que desde el miércoles la empresa Volkswagen de Puebla notificó la situación a las autoridades sanitarias, por lo que de inmediato se decidió aislar en sus domicilios a las 8 personas que residen en León, pero que laboran en la planta de la firma alemana ubicada en Silao.
Permanecen sin signos y sin síntomas de la enfermedad, incluso la persona que resultó positiva no tiene síntomas, es un portador asintomático, pero nosotros desde ayer que tuvimos la comunicación con los administradores de esta empresa hemos tomado la decisión de aislarlos en su domicilio, es una medida muy buena y responsable tomada por la empresa, y la Unidad de Vigilancia Epidemiológica ya tiene contacto con ellos”, dijo.
Además, reiteró que hasta el momento son 13 los casos sospechosos de coronavirus en Guanajuato que ya fueron descartados mediante pruebas de laboratorio.
En tanto, la directora de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez, aseguró que ninguno de los participantes del Campeonato Mundial del Rally, ni integrantes de sus equipos, presentan síntomas de coronavirus, por lo que están listos para iniciar el evento.
Además, confió en que el hecho de que la Organización Mundial de la Salud haya declarado el coronavirus una pandemia, no signifique que tengan que cancelarse eventos masivos en Guanajuato.
No le puedo decir en este momento si se llegará o no a cancelar un evento, dependerá de qué pase las próximas semanas o meses, hoy esperamos que no, que todo siga bajo control, que identifiquemos oportunamente los casos importados, que evitemos llegar a ese escenario de transmisión comunitaria”.
Discussion about this post