El sector de la Proveeduría podría a fines de mes tener listo el documento para la protección de su industria, mismo que se sumaría al decreto para la protección de la Industria del Calzado emitido por el presidente Enrique Peña Nieto hace un año.
El presidente de Apimex, Manuel Muñoz Gutiérrez informó que la semana pasada se entregó al SAT un listado de precios referenciales de los distintos productos que entran al país con costos subvaluados, a fin de que se tengan un prevalidador de precios en las aduanas del país.
“Ya el SAT está en revisión para aprobarnos que esta metodología que seguimos sea la correcta y que valide como fiable. Entonces solo estamos a la espera de su resultado y a partir de ahí lo que tenemos que hacer es presentar los prevalidadores para que sean autorizados”
Añadió que la industria continúa viéndose afectada por la entrada de mercancía con un precio menor al que se comercializa en el país por lo que es urgente que quede listo este documento que ayudará en gran medida al sector, como ahora sucede con la industria del calzado.
Mencionó que este proceso fue un poco más tardado debido a que son muchos los productos que comercializa el sector de la proveeduría y no es el producto terminado por lo que se tenía que hacer un estudio con mayor detenimiento.